Dos imágenes del Centro de Barranquilla lleno de compradores en este puente del 24 de diciembre
Dos imágenes del Centro de Barranquilla lleno de compradores en este puente del 24 de diciembre
Foto
Asovendedores

Share:

Ventas en el Centro de Barranquilla crecieron 49% en el ‘puente’ de Navidad

El gremio dijo que la ropa y el calzado fue lo más vendido. La Feria del Juguete también reportó buenos resultados.

Las ventas en el Centro de Barranquilla en el ‘puente’ del 23, 24 y 25 de diciembre superaron las expectativas porque crecieron un 49 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, reportó este martes el presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes.

“Diciembre ha sido un mes productivo para el comercio informal del Centro de Barranquilla, las ventas han mejorado progresivamente en esta temporada”, declaró al entregar el balance.

Para Cervantes, las ventas llenaron las expectativas porque el Centro permaneció lleno de compradores.

La mayoría de productos vendidos fueron el textil, es decir ropa, que va a la cabeza en términos porcentuales, seguido del calzado,  marroquinería y tecnología”.

También reportó el crecimiento de los pagos a través de plataformas virtuales, lo que demuestra que los barranquilleros prefieren cancelar sus compras en línea. 

Agradecemos a todos los barranquilleros, el preferir hacer sus compras en el Centro Histórico de Barranquilla, que es la gran vitrina comercial de la ciudad”  indicó, al tiempo que confió en que las ventas para este fin de semana, 31 de diciembre, aumenten en un 70 por ciento.

Los compradores invadieron el Centro de Barranquilla en Navidad

 Cervantes también reportó un balance positivo de las ventas en la tradicional Feria del Juguete.

Las ventas en la feria tradicional del juguete,  ubicada en la plaza del Cementerio Universal, se mantuvieron teniendo un leve incremento del 12%.  Los productos más preguntados y más vendidos fueron los patines, patinetas y bicicletas con un 53 por ciento, seguido de productos tecnológicos como tabletas, celulares y video juegos. Parte de ese balance en la tradicional feria, en ese leve incremento a la desbordante venta de juguetes en casi todas las calles del centro de Barranquilla,  quienes en su mayoría obtuvieron ventas importantes con porcentajes del 20 y 30 por ciento, sobre todo en la plaza San Nicolás”.

El dirigente anunció que a nombre de Asovendedores, en los próximos días presentará una nueva propuesta que permita mejorar y dinamizar las ventas de la tradicional feria del juguete, donde prime el orden y la legalización de los espacios que se utilizan.

Muchos compradores prefirieron bajar al Centro a comprar no solo la pinta sino el regalo del Niño Dios

 

 

Más sobre este tema: